PROYECTO

Esta tesis enfoca la dinámica de los procesos de inclusión/exclusión que tienen lugar en las escuelas secundarias de barrios populares del Conurbano Bonaerense. Investiga los modos en que la escuela secundaria -y en especial la escuela secundaria que recibe a jóvenes de sectores populares- acompaña, mira, enseña, controla, ofrece instancias de participación y aprendizaje y también excluye a los jóvenes de los procesos de escolarización. El problema de investigación incluye interrogantes como los siguientes: ¿Qué características tienen las prácticas de enseñanza que hoy construye en su cotidianeidad la escuela secundaria que recibe a los jóvenes más vulnerables? ¿Cómo se gestan aquellas prácticas institucionales y pedagógicas que, o bien incluyen a los jóvenes en procesos de aprendizaje relevantes, o bien los excluyen del aprendizaje, del conocimiento y de la escuela? ¿Cuáles son las percepciones y representaciones de los actores escolares –y de los jóvenes que abandonaron la escuela- sobre la escuela secundaria y los procesos que allí tienen lugar?

DIRECTOR DE PROYECTO: KRICHESKY GRACIELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD EXTRANJERA
UNIDAD ACADÉMICA: Universidad de Sevilla

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
EXT
Extranjero/a

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Extranjero/a

TIPO DE GESTIÓN: Otros
Centros de Conicet/IFD

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

Esta tesis enfoca la dinámica de los procesos de inclusión/exclusión que tienen lugar en las escuelas secundarias de barrios populares del Conurbano Bonaerense. Investiga los modos en que la escuela secundaria -y en especial la escuela secundaria que recibe a jóvenes de sectores populares- acompaña, mira, enseña, controla, ofrece instancias de participación y aprendizaje y también excluye a los jóvenes de los procesos de escolarización. El problema de investigación incluye interrogantes como los siguientes: ¿Qué características tienen las prácticas de enseñanza que hoy construye en su cotidianeidad la escuela secundaria que recibe a los jóvenes más vulnerables? ¿Cómo se gestan aquellas prácticas institucionales y pedagógicas que, o bien incluyen a los jóvenes en procesos de aprendizaje relevantes, o bien los excluyen del aprendizaje, del conocimiento y de la escuela? ¿Cuáles son las percepciones y representaciones de los actores escolares –y de los jóvenes que abandonaron la escuela- sobre la escuela secundaria y los procesos que allí tienen lugar?

AUTORES: KRICHESKY GRACIELA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: Propuesta Educativa
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 42 (2)
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 101-103
ISBN / ISSN: 1995- 7785


Palabras claves: secundaria escuelas populares inclusión exclusión BuenosAires