PROYECTO

Este libro presenta algunos de los desarrollos realizados a partir del proyecto Orden Normativo escolar, sujetos y conflictos. Estudios de casos sobre la perspectiva de directivos, profesores y alumnos de nivel medio en la ciudad de Córdoba

DIRECTOR DE PROYECTO: PAULÍN HORACIO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: D'ALOISIO FLORENCIA; MARTINENGO YANINA VALERIA; ARCE MARIELA; LEMME DANIEL; TOMASINI MARINA; LESCANO ROMINA; NAZAR MARA; ARPIRE IANINA; GALIMBERTI EZEQUIEL; MUÑOZ LORENA; LÓPEZ CARLOS JAVIER
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Humanidades

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Vínculos y convivencia escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.


AUTORES: PAULÍN HORACIO; D'ALOISIO FLORENCIA; MARTINENGO YANINA VALERIA; ARCE MARIELA; LEMME DANIEL; TOMASINI MARINA; FALAVIGNA CARLA HAYDEÉ; LÓPEZ CARLOS JAVIER

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Este libro presenta algunos de los desarrollos realizados a partir del proyecto Orden Normativo escolar, sujetos y conflictos. Estudios de casos sobre la perspectiva de directivos, profesores y alumnos de nivel medio en la ciudad de Córdoba

AUTORES: PAULÍN HORACIO; D'ALOISIO FLORENCIA; MARTINENGO YANINA VALERIA; ARCE MARIELA; LEMME DANIEL; TOMASINI MARINA; FALAVIGNA CARLA HAYDEÉ; LÓPEZ CARLOS JAVIER
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Vínculos y convivencia escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2008
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-198
ISBN / ISSN: 978-950-33-0650-5


Palabras claves: educación media conflicto


AUTORES: PAULÍN HORACIO; MARTINENGO YANINA VALERIA; ARCE MARIELA; LEMME DANIEL; TOMASINI MARINA; ARPIRE IANINA; ESCANO ROMINA; LÓPEZ JAVIER; NAZAR MARÍA

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Se presentan los resultados de una investigación acerca de los sentidos y concepciones que los equipos directivos de escuela media construyen sobre la emergencia de conflictos entre el orden normativo escolar y los alumnos, desde una perspectiva teórica psicosociológica y una metodología de investigación cualitativa. A los fines de inferir concepciones acerca de la convivencia , el conflicto, la trasgresión a las normas, la violencia y la indisciplina en la escuela, se reconstruyen los tipos de conflictos a los que se abocan más frecuentemente los directivos en su práctica; las argumentaciones producidas para explicar su emergencia y las modalidades de abordar y posicionarse frente a los conflictos.

AUTORES: PAULÍN HORACIO; MARTINENGO YANINA VALERIA; ARCE MARIELA; LEMME DANIEL; TOMASINI MARINA; ARPIRE IANINA; ESCANO ROMINA; LÓPEZ JAVIER; NAZAR MARÍA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Vínculos y convivencia escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2006
EDITADO EN: Cuadernos de Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 4, 4
EDITORIAL: Universidad Nacional de Cordoba
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 267 - 285
ISBN / ISSN: 2344-9152


Palabras claves: