PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: RAMALLO FRANCISCO

INSTITUCIÓN: UNR - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: RAMALLO FRANCISCO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: PORTA VAZQUEZ LUIS
INSTITUCIÓN: UNR - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
UNIDAD ACADÉMICA: Humanidades y Artes, mención en Ciencias de la Educación

Clasificación temática
TEMA: Historia de la educación

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Sin información



Descargar documento icono

En este artículo proponemos revisar las prácticas de enseñanza en el bachillerato argentino de la primera mitad del siglo xx a partir del análisis de caso del Colegio Nacional de Mar del Plata, en el que reconocemos una serie de aspectos que profundizan las miradas sobre la formación en estas instituciones. Inicialmente establecemos algunas consideraciones sobre estas investigaciones y advertimos cómo, en su gran mayoría, fueron desarrolladas desde lo discursivo, lo normativo y el curriculum escrito. Posteriormente describimos diferentes prácticas de enseñanza, narradas a partir de las voces de algunos de sus protagonistas entrevistados y de diferentes materiales de archivos escolares. El narrar de estas otras prácticas procura profundizar una mirada que pondere la vida en las aulas y el interior de las escuelas, explorando las contradicciones y resistencias de la cultura escolar posibles de reconstruir a partir de registros pocos considerados en la Historia de la Educación.

AUTORES: PORTA VAZQUEZ LUIS; RAMALLO FRANCISCO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Historia de la educación

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2017
EDITADO EN: Ciencia, Docencia y Tecnología
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 55, 28
EDITORIAL: Universidad Nacional de Entre Ríos
CIUDAD DE EDICIÓN: Concepción del Uruguay
CANTIDAD DE PÁGINAS: 31 - 50
ISBN / ISSN: 1851-1716


Palabras claves: Historia de la educación; narrativas; práctica de enseñanza bachillerato