PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: KAPLAN CARINA

INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: KAPLAN CARINA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ORCE VICTORIA; BRACCHI CLAUDIA; BRENER GABRIEL; MUTCHINICK AGUSTINA; GABBAI MARÍA INÉS; CASTORINA JOSÉ ANTONIO; KANTAROVICH GABRIELA; FAINSOD PAULA
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras

Clasificación temática
TEMA: Vínculos y convivencia escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Proyectos financiados por la ANPCyT



Descargar documento icono

Esta ponencia discute aquellas visiones que, ancladas en postulados deterministas, proponen las trayectorias sociales y educativas sobre nociones ideales de regularidad y homogeneidad, encarando otro modo de interpretar la diversidad de los itinerarios concretos y contradictorios que caracterizan el pasaje de los sujetos por las instituciones, y especialmente su tránsito por el sistema educativo. Se trata de poner a jugar las distintas dimensiones que se entrelazan en la dinámica que adquieren las trayectorias, desplazando la mirada desde una concepción individualizada de los fenómenos, hacia un análisis de la matriz socio-histórica de los sistemas educativos a través de la cual los sujetos despliegan sus estrategias. Contra los vaticinios que anticipan límites y puntos de llegada, se analizan las trayectorias escolares de un grupo particular: el de las adolescentes embarazadas y madres de sectores populares; proponiendo una revisión crítica respecto de la categoría de adolescencia

AUTORES: FAINSOD PAULA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Vínculos y convivencia escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2004
EDITADO EN: VI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 18
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: