El objetivo de este proyecto es analizar la construcción del sistema educativo pampeano en el período comprendido entre 1880 y 1930. Este recorte temporal reconoce como punto de partida la organización institucional del Territorio Nacional de la Pampa y culmina con la gran crisis de 1930. Nuestra tarea se focalizará en el análisis de las relaciones que -a través de la práctica educativa- se establecieron entre la sociedad civil y el estado. En este sentido intentaremos no sólo analizar las políticas educativas nacionales y su impacto en el territorio, sino también las estrategias que los sujetos sociales desarrollaron frente a los frecuentes "vacíos" normativos generados por desde el Estadol. Para abordar dicha problemática apelaremos a metodologías propias de la investigación historiográfica
DIRECTOR DE PROYECTO: SAAB JORGE
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNLPam - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Políticas educativas;
Historia de la educación;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2000