PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El presente trabajo se centra en las Escuelas de Reingreso (ER) en tanto estrategia de política educativa que se propone intervenir sobre la problemática de la exclusión en el nivel medio. Este estudio pretende reconstruir la dinámica que asumen las escuelas de reingreso a partir de las perspectivas de sus directivos, docentes y alumnos. Se propone arribar a una visión global, apuntalada en la reconstrucción de la perspectiva de los diferentes actores que se ven involucrados en el día a día de estas instituciones escolares (directores, asesores pedagógicos, docentes y alumnos)

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
INTEGRANTES DEL EQUIPO: KRICHESKY MARCELO; MEDELA PAULA; MIGLIAVACCA ADRIANA; SAGUIER MALENA
INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Modalidades; Vínculos y convivencia escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2007

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) o Becas (tesis);
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.


AUTORES: KRICHESKY MARCELO; MEDELA PAULA; MIGLIAVACCA ADRIANA; SAGUIER MALENA

Descargar documento icono


Descargar documento icono

El presente trabajo se centra en las Escuelas de Reingreso (ER) en tanto estrategia de política educativa que se propone intervenir sobre la problemática de la exclusión en el nivel medio. Este estudio pretende reconstruir la dinámica que asumen las escuelas de reingreso a partir de las perspectivas de sus directivos, docentes y alumnos. Se propone arribar a una visión global, apuntalada en la reconstrucción de la perspectiva de los diferentes actores que se ven involucrados en el día a día de estas instituciones escolares (directores, asesores pedagógicos, docentes y alumnos)

AUTORES: KRICHESKY MARCELO; MEDELA PAULA; MIGLIAVACCA ADRIANA; SAGUIER MALENA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clasificación temática
TEMA: Modalidades; Vínculos y convivencia escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2013
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 81
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: secundaria escuelas reingreso trayectorias educativas jóvenes adultos