PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: HILLERT FLORA

INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: HILLERT FLORA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Evaluación

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2002

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

En marzo de 2001 la Dirección de Investigación de la Secretaría de Educación de la Ciudad decidió iniciar una indagación sobre las “horas extraclase” del Proyecto 13 y del CBG. Esta necesidad cobró vigencia por la implementación del proyecto “Programa de Fortalecimiento Institucional de la Escuela Media de la Ciudad de Buenos Aires” 1 . Mediante este Programa, la Secretaría de Educación extendía las horas extraclase a 100 establecimientos de nivel medio aproximadamente, asignando un número de módulos a la institución y no al profesor. Las horas se dirigieron a las instituciones cuyas plantas orgánicas funcionales no contaban con más docentes ni tiempos que los que demanda el dictado normal del plan de estudios. La investigación se orientó a conocer aspectos positivos, deficiencias, obstáculos y criterios de las experiencias que se venían realizando desde 1970 en diversas escuelas de la Ciudad, para contribuir a optimizar los resultados de la nueva estrategia.

AUTORES: KRICHESKY MARCELO; HILLERT FLORA; BRAVIN CLARA
AUTOR INSTITUCIONAL: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Evaluación

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2002
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Secretaría de Educación. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 14
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: profesor por cargo; tutorías; proyectos